Biografía

Biografía

Antonio Oburu Ondó (’Nsok Nsomo’, en la parte continental de Guinea Ecuatorial, ‘20 de mayo de 1974’), es un economista y empresario. Desde mayo de 2015 (Decreto nº41/2015), de fecha 27 de mayo) es Director General al frente de una de las compañías lideres de Guinea Ecuatorial, Gepetrol.
Infancia y Juventud
Antonio Oburu Ondó es hijo de un destacado militar guineano, que luego ejercería como abogado y pastor hasta su fallecimiento en diciembre de 2011 como consecuencia de una embolia tras sufrir un accidente de tráfico. Creció en una familia numerosa de 15 hermanos en la ciudad de Bata bajo la tutela y referencia siempre presente de su padre quien le inculcó un constante afán de superación y una férrea disciplina, tanto en la vida familiar como en la  escolar de sus primeros años.
Estudios
Comienza estudios superiores de Economía en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en Malabo (UNGE), y tras conseguir una beca de estudios completa su licenciaturaen la Universidad del País Vasco, en la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko), Bilbao.
Durante esta etapa de formación descubrió su interés, casi como una afición, a los mercados de valores, realizando sus primeras actuaciones en el mundo bursátil. También es cuando entra de lleno en las nuevas tecnologías y se dedica al desarrollo de páginas web especializadas.
Terminada la licenciatura en España amplía sus estudios de postgrado en el prestigioso College of Petroleum and Energy Studies de la Universidad de Oxfordespecializándose principalmente en temas de márketing y comercio de la industria petrolera y gasista.
Trayectoria
Tras su formación académica y profesional en el año pasó a ser consejero económico del Presidente de Guinea Ecuatorial, hasta su nombramiento como Director General de Gepetrol en mayo de 2015.







Entradas populares